Otro accidente de caza de la Familia Real. Todo apunta a que el caso puede terminar en una falta para Jaime de Marichalar, ex yerno del rey, y para ser instruido se necesita la denuncia expresa de la Infanta Elena duquesa de Lugo. No se descarta que la jueza solicite una “exploración” de Felipe Juan Froilan, que debería ir acompañado al juzgado de su madre, ya que su padre está implicado en el caso.
La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro. Interior establece las sanciones por el uso irregular de armas de fuego y contempla multas económicas a partir de los 300 euros para su uso sin licencia, así como la incautación de las armas.
Con los niños no pasa siempre eso, la reina quiso quitar hierro al asunto, pero realmente el asunto es grave y peligroso. Pongamos un ejemplo claro y preciso :
Mi hija de trece años prepara su clase de prácticas de tiro. Ella estaba acompañada de una amiga, ambas se alentaban a que cada vez lo hacían mejor. Entre risa y risa, desviaron la atención de una de las carabinas de aire comprimido, estas carabinas admiten infinidad de perdigones o balines, con tan mala suerte, que claro, sucedió lo imprevisto. Mi hija, desgraciadamente recibió balines en un pie.
El profesor salió corriendo asustado, no entendía quién gritaba y por qué, pero seguía buscando al herido, el gemido era atroz y no cesaba. Lío para él, para mi hija, para su amiga y para mi.
Iñaki Urdangarín ha intentado desvincularse de la presunta trama por la que junto a su ex socio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, se habría apoderado de unos 5,8 millones de euros de los fondos públicos y privados que la entidad percibió mientras ambos dirigían la asociación aparentemente sin ánimo de ningún lucro.
El Rey ha sido operado en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, África. Botsuana es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante.
El nieto del rey apoderándose de dinero público, o era el yerno del rey cazando elefantes en África, o tal vez, el rey se dispara en un pie.
Todos para uno y uno para todos, pero ¿eran Los Mosqueteros? No, Curro Jiménez, el bandolero. Quizás Robinson Crusoe con crisis de personalidad, tal vez el lobo de Caperucita Roja que quiere más pastel de la rica tarta pública. Un lío sin aclarar, y resulta que el jefe de Comunicación Real acaba de llegar ¿Habrá leído El Principito? Sí, pero también leyó El Pastor, y Los Tres Cerditos. ¿Alguien entiende algo? Sí, se lo digo a usted que lee. Acláreme por favor, ¿Estamos o no estamos en crisis? ¿La monarquía también quebró? ¿Está aturdida en valores morales? ¿No hay ética salvable?
Quizás sean distintas visiones de cómo funciona el mundo.
Érase alguna vez, alguien con visión social, quería espacio público habitable, para meter elefantes. Allí los animales eran cuidados por perros, estos perros eran supervisados por gatos, que también tenían revisión por ratones, y éstos de grillos. El país marchaba bien, no había discusión, ni robos, todos comían, no había gasto energético, el agua era un bien preciado y como tal, estaba custodiado por camellos. ¿Animales regidos por el sentido común? ¿Sentido común que no es el común de los sentidos para todos?
Froilán fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho a la altura del cuello del segundo metatarsiano y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie. Su evolución es favorable. ¿Favorable para quién?
No pueden vender la moto como si de tal cosa se tratase. Es importante tener las cuentas claras, y la familia real tiene opacidad en la información que transmite. No pueden creer que todo es normal, porque no hay nada normal en la actuación incompleta de la monarquía.
En el mundo animal imaginado, los grillos cantaban nanas a los ratones, los ratones vigilaban la paz de los gatos, los gatos se acariciaban en la piel de los perros y los perros amaban a los elefantes. Gran memoria la suya, nunca se daban por vencidos, estos elefantes, andaban prevenidos. Cuerpo de color ceniciento oscuro, la cabeza pequeña, los ojos chicos, las orejas grandes y colgantes, la nariz y el labio superior unidos y muy prolongados en forma de trompa, que extiende y recoge a su arbitrio y le sirve de mano, así es el elefante. Pero a alguien se le ocurrió inventar cazarlos, y de ahí el hombre escopetado o escopeteado que significa lo mismo pero más complicado, es un adjetivo coloquial, dicho de una persona que va y actúa con mucha prisa. Ojalá fuésemos camellos, sí, porque este animal rumiante, corpulento y más alto que el caballo, con el cuello largo y la cabeza pequeña es capaz de transportar 450 kilos, caminar más de 40 kilómetros y beber hasta 120 litros de agua de una sola vez. Quiero su aguante, su fortaleza y su paciencia porque, en esta era de escasez y carestía, yo regalaba balines gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario