lunes, 6 de mayo de 2013

El Teatro de la Maestranza de Sevilla se reinventa


(Empresa Informativa III)

El Teatro de la Maestranza, tras 21 años de experiencia, se reinventa para subsistir, y para ello se ha centrado en dos líneas: Por un lado, la creación de un nuevo proyecto para recaudar fondos de cara a la nueva temporada 2013-2014, que se denomina "Club de Amigos del Teatro de la Maestranza". Por otro lado, la captación de nuevas instituciones patrocinadoras y el alquiler de sus espacios. 

El teatro cuenta en la actualidad con el apoyo de doce empresas patrocinadoras, y son tres las categorías establecidas, según las particularidades de cada institución: 
1- Patrocinador principal: Aporta 55 mil euros (IVA incluido), donde financia una temporada. 
2- Patrocinador especial: Aporta x euros, depende del coste del espectáculo o ciclo a patrocinar. 
3- Colaborador: Aporta 12 mil euros (IVA incluido).
El Teatro de la Maestranza ofrece a cambio, a cada uno de estos niveles de patrocinio, invitaciones a los espectáculos, inserción de su nombre o logotipo en diferentes elementos publicitarios, etcétera. Además, el presupuesto general de las temporadas se financia con el: 
47% de subvenciones
53% de taquilla, alquiler y cesión del teatro

También el teatro da la bienvenida al Club de Amigos a todo aquel que quiera formar parte de éste, cada persona, con una contribución de 1000 euros, recibirá a cambio estas contra-prestaciones:
-Tarjeta
-Catálogo descuento
-Nombre en libretos y web
-Gala anual
- Encuentros con artistas
- Día de los amigos

El teatro visto desde fuera. Fotografía de Internet

El teatro vuelve a relanzar el alquiler de su sede para el desarrollo de cualquier tipo de actividad: 

- Conferencias- Charlar- Presentaciones- Conciertos


Ofrecen de esta manera el alquiler de diferentes espacios para el desarrollo de cualquier tipo de actividad, de esta manera, el alquiler ofrece diferentes espacios como la Sala Principal, la Sala Manuel García o la sala de Prensa, entre otros. 

Vistas del interior del teatro. Fotografía de Internet

(Empresa Informativa III)

Tema: Cambios en las empresas informativas

En las empresas informativas hay un sector dinámico que conforma una rápida y competitiva evolución. Vamos a identificar dos de las tendencias del entorno en la dirección estratégica: 
- Cambios en la estructura: Los nuevos procesos dan lugar a procesos de integración, convergencia, entrada de nuevos competidores y nuevas formas para la satisfacción de las necesidades informativas de los ciudadanos. La mayoría de las empresas se están integrando con grandes grupos de comunicación. 
- Proliferación de fusiones, adquisiciones y alianzas: la complejidad del entorno ha llevado a las empresas del sector a un proceso de concentración o al menos de cooperación mediante alianzas en las empresas del sector, lo que propicia la desaparición de empresas independientes. Las razones para esta tendencia las encontramos en la necesidad de las grandes inversiones para alcanzar los mercados globales, la necesidad de conocimientos y contenidos más amplios. 

Conclusión: Para preparar mejores presupuestos hay que prevenirlos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario