domingo, 29 de noviembre de 2015

Alicia Domínguez presenta la novela Viaje al centro de mis mujeres

Portada del libro

Web de Alicia http://alicia-dominguez.com/viaje-al-centro-de-mis-mujeres/
Facebook de Alicia: LaWolemba

                                                        ALICIA DOMÍNGUEZ PÉREZ

(Madrid, 1966) es doctora en Historia por la Universidad de Cádiz, Máster en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Catalunya. Su línea de investigación histórica se centró en el análisis de la violencia política y social del franquismo. Es autora de El verano que trajo un largo invierno (Quorum Editores, 2005), y de dos libros colectivos: 102 razones para recordar a Salvochea (Asociación de amigos F.S., 2009) y 65 Salvocheas (Quorum Editores, 2011).
Alicia se define como bancaria y sindicalista. Pero también es
poeta y escritora. Con varios libros en el mercado, nos explica que no quiere que se borre el rastro de “ellas”: madres, abuelas, madrinas, hermanas o tías. Mujeres humildes, luchadoras y sabias, que nos enseñaron lo que aprendieron de la vida. Y para que no se borre su rastro quiere salvar su recuerdo en este libro con memorial. Es un homenaje para nombrarlas y visibilizarlas. “Porque lo que no se nombra no existe”.
-¿Por qué hay que leer esta novela? Preguntamos a Alicia.
- Respuesta: Porque te invita a hacer una locura, a tomar un desvío en la vida para poder cumplir tus sueños. 

                                                    VIAJE AL CENTRO DE MIS MUJERES

Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios.
En este viaje, lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadista, a la que su padre y marido prohibieron cantar; un homosexual con insólito pasado que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas que despierta en Lola una pasión largamente dormida, y una seductora mujer, propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde verdaderamente se calma el dolor, Lola y Sara descubrirán lo que son, y sobre todo, lo que fueron las mujeres que las precedieron y cuyas energías aún llevan pegadas a la piel.
Viaje al centro de mis mujeres es una historia contada con agilidad y frescura, de secretos familiares que arañan por dentro, de justicia social, de mujeres que no se resignan, de anhelos, y sobre todo, de amor y perdón.

AUDIO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN SEVILLA, LIBRERÍA CASA TOMADA

PRESENTA LA AUTORA ALICIA DOMÍNGUEZ, LE ACOMPAÑA PILAR GONZÁLEZ





FOTOGRAFÍAS DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA

Alicia Domíngez y Pilar González

PILAR GONZÁLEZ SUGIERE LA NOVELA:
-"En estos tiempos de hierro he sentido burbujeos de emociones al leer Viaje al centro de mis mujeres, porque Alicia escribe sobre mí, y sobre muchas mujeres. Es una historia universal de mujeres, una historia maravillosa. El libro se trasforma, y nos trasforma. Es un acto recíproco. Es un libro con magia porque nos hace ser más seres vivos que antes. El libro me ha encontrado a mí, yo no encontré al libro. Es un libro que nos busca, y nos encuentra, y nos busca por algún motivo. Es una historia de mujeres y viajes, viajes exteriores e interiores. Y no siempre suceden cosas buenas en el viaje, pero las cosas duras que nos suceden nos transforman. Por eso son viajes iniciáticos, sin vuelta atrás. Es un libro con banda sonora, paisajes y sabores. Es un libro terapéutico. Es para las mujeres que quisimos ser ‘Campanilla’ y nos quedamos en ‘Wendy’, con el sentido de la responsabilidad muy desarrollado. Mujeres poderosas para asumir la libertad. Para transformar el entorno tras la transformación de sí misma. Mujeres que se sacuden de los fantasmas, que son capaces de vivir para adentro, y no para afuera. Leeréis un viaje iniciático que os modificará. Es un libro que viene con pasión hacia el ser humano, hombre y mujer. Porque naufragamos en el miedo, y entre el querer y el deber, elegir el querer suele ser garantía de éxito”.


Presentación de la novela en la librería Casa Tomada, Sevilla

Comienza el acto

Aforo completo

Alicia y Pilar

Comentan el libro

Alicia durante la firma de libros

La autora dedicó muchos ejemplares de su nueva novela

Alicia explica por qué escribió la novela

Graban y fotografían a la autora

Belén Supervía lee el texto número dos en la presentación

Amelia Bellerín lee el texto número cinco, dedicado a Lisboa

Isabel Frejo lee el texto cinco, habla de sabores y olores

Lola Pérez lee otro texto, trata de la mujer marcada por las circunstancias

Público expectante y atento

Leen más textos

Alicia con su amigo Juan - en la novela caracteriza a Mauricio-

Llegada al acto

Pepa espera la dedicatoria de Alicia en su ejemplar

A punto de finalizar la presentación literaria

El público hace cola para la firma con la autora

Comentan la novela

Alicia y sus lectores 

Paula Linero con Pilar González

Alicia Domínguez con Belén Supervía y Paula Linero




2 comentarios:

  1. He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Titanium pipe - Tetris
    Description: An elongated shell is found in the titanium wedding band base of solo titanium razor a metal disc. It is made of 2019 ford ecosport titanium solid titanium with the nano titanium by babyliss pro purpose titanium belt buckle of reinforcing the base.

    ResponderEliminar