jueves, 24 de mayo de 2012

Sobre el parón universitario, ellos opinaron

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
María Cabrera
María, 45 años, no tiene hijos, es maestra aunque no ejerce. Opina que los recortes en la educación, servicios sociales y sanidad, son
un retroceso en los derechos adquiridos, después de tantas luchas. El parón universitario le parece muy bien porque hay que parar esta sinrazón que mantiene el gobierno, hay que reivindicar siempre.
230512 Mª Cabrera by Paulinilla

Trinidad Cruz
 Trinidad, 47 años, tres hijos estudiantes, es trabajadora social y socióloga. Opina que los recortes en la educación la afectan directamente porque, dos de sus hijos estudiarán en la universidad y no sabe si podrá pagar las matrículas. Las economías españolas no llegan a final de mes ¿cómo vamos a pagar las matrículas universitarias de nuestros hijos?
El parón le parece bien porque se podría recortar en otras cosas, pero no en la educación que es tan importante.
230512 Trinidad Cruz by Paulinilla
Pedro José Linarez
Pedro José, 41 años, venezolano, nueve años en España, sin hijos, es diplomado en empresariales. Opina que los recortes en la educación empeoran la calidad en la enseñanza. El parón universitario le parece una llamada de alerta hacia la sociedad en general, es una buena medida.
230512 Pedro José by Paulinilla




Rubén Luna
Rubén, 33 años, estudió Relaciones Laborales, sin hijos. Los recortes en la educación incentivan más lo privado que lo público, no todos nacemos con las mismas oportunidades, los que tienen más dinero podrán estudiar, y quien no tiene dinero tendrá que conformarse con otros estudios. El parón universitario le parece poco, propone no pagar tasas, y que las aulas se queden vacías como método de rebeldía.
230512 Rubén Luna by Paulinilla
Reyes Jiménez
Reyes, 30 años, pedagoga, sin hijos. Piensa que donde más debería invertirse es en la educación, porque ese es el futuro que nos espera. Si le quitamos dinero a la eduación lo que hacemos es quitarnos un futuro mejor, que ya de por si no promete, y este recorte hará que el futuro sea menos prometedor. El parón universitario le parece excesivo, a menos que de verdad se muevan los universitarios y hagan las cosas con pasión y coraje. Hay que luchar por un mejor futuro.
230512 Reyes Jiménez by Paulinilla

Carlos Velasco
Carlos, 29 años, estudió Derecho, sin hijos, trabaja como teleasistente. Opina que el recorte en la educación excluirá a acceder a una educación superior y básica con calidad,  a una gran población, como es la humilde. Las carreras no rentables desaparecerán, y se fortalecerán las escuelas concertadas y el capital privado dentro de la universidad. Cree que el parón es lo mínimo que se puede hacer ante un recorte tan duro.
230512 Carlos Velasco by Paulinilla

Miguel Castro
 Miguel, 20 años, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Están privatizando en la educación, las tasas subirán y no podrán pagarlas cualquier familia. Los recortes en becas afectarán a muchos estudiantes. El parón demuestra al gobierno que los estudiantes no estamos de acuerdo con sus recortes, y mucha población de España opina lo mismo.
250512 Miguel Castro by Paulinilla

Álvaro Garrote
 Álvaro, 17 años, estudiante de Grado Medio. Los recortes en la educación están mal porque, antes el Grado Superior era gratuito y ahora será con pago en la matrícula. El parón universitario está bien ya que demuestra que estáis en contra de la política de Rajoy.
250512 Álvaro Garrote by Paulinilla



Adrián Arriaga
Adrián, 17 años, estudiante de Bachillerato de Sociales. Los recortes en la educación nos afectan a través del profesorado, ya que al hacer más huelgas, perdemos días de clase. El parón universitario me parece bien, hay que ir en contra de los recortes de Rajoy.

250512 Adrián Arriaga by Paulinilla


Cayetano Gil
 Cayetano Gil, 45 años, Diplomado en Magisterio, hizo hasta 4º de Filología Francesa, tiene dos hijos y ejerce como tutor y director en un colegio público de Sevilla. Los recortes, sin duda, afectan en su economía personal y doméstica, pero está a favor de que la Junta de Andalucía "dirija el ataque hacia el sueldo de los funcionarios antes de que afecte a la calidad de la enseñanza". No obstante, cree que los recortes en becas y la subida de tasas en la Universidad provocarán que sólo estudien los que tengan dinero para costearlo, "sin importar lo listo o brillantes que sean". Respecto a las familias con dos o más hijos, opina que ocurrirá como en la Edad Media, donde se decidía cuál de los hijos era el que estudiaba.
290512 Cayetano Gil by paulalinero
Ana Fernández
Ana Fernández, 47 años, dos hijos, Diplomada en Magisterio y ejerce de maestra en un colegio público. En su entorno hay familias que no podrán pagar dos matrículas en la Universidad, si suben las tasas. Su opinión hacia los recortes es clara: "Llegaremos al capitalismo extremo, los ricos muy ricos y los pobres muy pobres". Apoya a los estudiantes que estamos en paro académico y felicita al movimiento #SevillaPara por su información y organización.
290512 Ana Fernández by Paulinilla
          
Lali Pérez
Lali Pérez, 47 años, dos hijos, Diplomada en Magisterio, ejerce de funcionaria en un colegio.
Critica que con los recortes en el profesorado los alumnos "estarán más desatendidos y la calidad de enseñanza bajará bastante". Da su apoyo a los alumnos implicados en el paro académico y defiende una Universidad accesible para todos.
290512 Lali Pérez by Paulinilla



Juan Antonio Ramírez
 Juan Antonio, 52 años, dos hijos universitarios, enfermero. Los recortes en la educación le afectan porque incrementarán la matrícula de sus hijos. El parón le parece mal por la pérdida de formación, cree que hay otras medidas que se pueden llevar a cabo.
300512 Juan Antonio Ramírez by paulalinero



Fco. José Maldonado
 Fco. José, 36 años, un hijo, estudió EGB, camarero. Los recortes en educación le parecen mal porque sólo podrán estudiar los ricos. A favor del parón universitario porque cree que los hijos de los obreros deben tener la misma oportunidad que los hijos de los capitalistas.
300512 Fco. José Maldonado by Paulinilla



Keti Prada
Keti, 53 años, dos hijas, estudió EGB, ama de casa. Los recortes en la educación le parecen muy mal porque el que no puede, por problemas económicos, lo tendrá más difícil. El parón universitario le parece muy bien, cree que debería apoyarlo todo el mundo.
300512 Keti Prada by Paulinilla








Miguel Canujero
 Miguel, 38 años, sin hijos, estudió EGB, camarero. Los recortes en la educación le parecen un excremento porque perjudican principalmente a la juventud, tendrán menos sueldo. El parón universitario afecta a los estudiantes y a los profesores, en general a  la economía familiar si el decreto se aprueba. Rajoy lo ha hecho muy mal.
300512 Miguel Canujero by Paulinilla

Pepe Camarero
 Pepe, 44 años, dos hijos, estudió EGB, camarero. Los recortes en la educación le parecen fatal porque no deben tocar los estudios, ni la sanidad. El parón universitario es necesario porque la cultura en general se cultiva en las clases, y si recortan ahí, mal vamos.
300512 Pepe Camarero by Paulinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario