sábado, 22 de septiembre de 2012

Las memorias de Ana Rueda



Ana Rueda es sevillana, vinculada a lo largo de su vida a la empresa RENFE, ahí trabajó su padre, su hermano y su esposo.  En este gran pequeño libro, editado de forma casera por sus hijos, engloba muchas experiencias de su vida. Su boda, el fallecimiento de sus hermanas en la Guerra Civil de España, el nacimiento de sus nietos, la ocurrencia de la inocencia... 

Deja patente su amor incondicional a la familia, y el cariño que sentía hacia su marido, hoy fallecido.


Ana se casa con Emilio, 1945

Ana, entre tantos recuerdos, cita la poesía que recitó su primer hijo el día de su comunión: 

En vista de que nos quieres

con amor vivo y profundo

sálvanos madre querida

de las borrascas del mundo.

Sufrimiento, alegría, tristeza, ilusión...toda la vida luchando por sobrevivir, por mantener a la familia unida, por un trabajo mejor y más cerca. La vida de Ana, puede ser la vida de muchas mujeres. Mujeres fuertes y valientes. 




Gracias Ana por compartir su libro, no deje nunca de recordar, de escribir, de vivir.

Ana de joven,  Ana menos joven. Actualmente tiene 83 años


2 comentarios:

  1. Por casualidad he encontrado en su blog estos comentarios sobre mi madre. Ella ya no está con nosostros, pero me ha emocionado leerlo. No sabía de esta publicación y me alegra saber que sus memorias están vivas en el mundo digital.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Emiliano 18 de octubre de 2019
    Se de este articulo por mi hermano Rafael y creo que mi madre que en paz descanse no sabia nada de el, sino mi hermano y yo nos hubiéramos enterado.
    Solo agradecerte Paula por este articulo tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar