jueves, 1 de noviembre de 2012

El Cascanueces sobre hielo en La Maestranza





The Imperial Ice Stars, compañía especializada en la representación teatral de patinaje sobre hielo en recintos escénicos, presenta El Cascanueces sobre hielo con música de Tchaikovsky en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Una fusión de patinaje artístico, cuento clásico de Navidad y música mágica. Es un espectáculo visual lleno de belleza y destreza. 
Veintiséis patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del Este de Europa recrearán el cuento clásico de El Cascanueces. Triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y muchos saltos más. Todo ello con la música de Tchaikovsky marcando el ritmo. 
Catorce toneladas de hielo en el escenario y alrededor de quince kilómetros de instalación de tuberías, todo a una temperatura de trabajo de quince grados bajo cero.
Actuarán en Sevilla del 27 al 30 de diciembre. Precio de las entradas,  desde 21 euros en tercera paraíso hasta 55 euros en patio.

La presentación del Cascanueces la hicieron: Gonzalo Pérez, distribuidor del espectáculo, Pedro H alffter, director artístico del Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla,  e Iñaki Fernández, productor. 

Canal Giralda entrevista a Iñaki Fernández 

CURIOSIDADES: 

- The Imperial Ice Stars ha actuado en los cinco continentes. 
- Es la única compañía de patinadores que ha ganado un premio teatral por la producción del Lago de los Cisnes sobre hielo en 2007.
- Alguno de sus patinadores comenzó a patinar a la temprana edad de tres años.
- Entre todos los artistas ha ganado más de 250 medallas en competición.
- Hay cuatro parejas trabajando en la gira.
- 44 personas viajan en gira con el espectáculo, incluyendo artistas, técnicos y un médico. 
- Los suntuosos decorados de El Cascanueces han sido diseñados por Eamon D'Arcy que fue el diseñador de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
- La música ha de ser grabada, ya que los tiempos han de ser absolutamente precisos para que los patinadores realicen sus maniobras. Si la música fuera en directo, con cualquier cambio en el tempo, causarían que los patinadores perdieran el paso, y dadas las velocidades que se manejan, podría haber consecuencias desastrosas. 


 CRÍTICA INTERNACIONAL SOBRE LA OBRA: 

"Si lo que buscas es un patinaje brillante y emocionante, no busques más" The Times
"Los hombres de hielo dejan anonadado" Sunday Times
"Elegante, sofisticada, con estilo, y sobre todo, dumamente lograda" The Daily Telegraph
"Impresionante decorados, iluminación y vestuario" Chistchurch Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario