miércoles, 27 de marzo de 2013

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla protesta a ritmo de Marcha Fúnebre

(Empresa Informativa II)

Los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) protestan ante nuevos recortes en los salarios a las puertas del Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde Junta de Andalucía y Ayuntamiento celebran un consejo de administración. Son 92 licenciados en música los que componen la orquesta, y como modo de desaprobación hacia otra rebaja salarial tocaron la Marcha Fúnebre de Chopin. Así  lo explica Juan Carlos Pérez, titular de la orquesta y presidente del Comité de Empresa. 














 Por otra parte, el Teatro de la Maestranza se centra en presentar dos nuevas líneas. Por un lado, la creación de un nuevo proyecto que propone nuevas medidas destinadas a la ampliación de alternativas para recaudar fondos de cara a la nueva temporada 2013/2014 y que se denomina 'Club de Amigos del Teatro de la Maestranza', y por otro, el Teatro vuelve a relanzar dos de sus iniciativas: la captación de nuevas instituciones patrocinadoras y el alquiler de sus espacios.

                                                           (Empresa Informativa II)


Tema: Estructura financiera en las empresas informativas

El entorno general de las empresas informativas afectará a todas las organizaciones ubicadas en un sector concreto. Estos factores del entorno se clasifican en varias categorías, según el marco PESTEL, pero vamos a indicar las que más afectan a esta empresa musical: 

- Factores económicos: Pues la buena situación económica de un país contribuye al incremento de la renta de sus ciudadanos, lo que se traduce en un mayor consumo y facilita la financiación y el crecimiento de las empresas. 

- Factores socio-culturales: La naturaleza intelectual del producto o servicio viene condicionada por la cultura y los valores de la sociedad. Son importantes la lengua, la religión, el nivel de educación, etcétera. 

Conclusión: Para preparar mejores presupuestos hay que prevenirlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario