viernes, 7 de marzo de 2014

Carmelilla Montoya y Remedios Amaya en "Triana Canta y Baila"

Carmelilla Montoya y Remedios Amaya 

Triana toca, canta y baila es un ejercicio de memoria. Una prueba de que, en contra de lo que algunos creen, en el mítico barrio sevillano sigue habiendo arte. Y artistas. Carmelilla Montolla y Remedios Amaya llevan el peso de la obra, que además cuenta con grandes colaboraciones como la de
Juan José Amador . Muchos ingredientes para invocar al duende. Jugando en casa, rodeados de vecinos, de amigos, … La velada promete ser emotiva y especial.
Carmelilla, con siete años, formó pareja con su madre, Carmen Montoya, hasta integrarse, con nueve, en el grupo La Familia Montoya. Permaneció en esta formación durante un largo periodo intenso en éxitos y fundamental para su consolidación artística. Cuando tenía quince años recibió el Premio Nacional de Baile Flamenco. Tras este reconocimiento, continuó su carrera trabajando con maestros de la talla de Camarón, Antonio Canales o Paco de Lucía.
Remedios Amaya comenzó a cantar siendo una niña en los tablaos de Sevilla. Y aunque en sus inicios fue presentada como estrella del flamenco rock por sus productores, nunca renunció a la ortodoxia. La cantaora es conocida como La Camarona de Triana, pues fue comadre y musa de Camarón y, según se dice, una de las artistas que más inspiró al maestro de La Isla.

Cante y baile: Carmelilla Montoya
Cante: Remedios Amaya
Cante: Manuel Tañe
Guitarra: Juan Requena
Guitarra: Paco Iglesias
Guitarra: Manuel Amador
Percusión: Paco Vega
Coros: Mari Vizarraga
Coros: Fabi




El 11/03/2014
Espacio: Teatro Lope de Vega
Precio: De 10€ a 30€
Horario: 20,30 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario