miércoles, 19 de marzo de 2014

Jornadas Universitarias: ¿Dónde quedó el amor?


PROGRAMA DE LAS JORNADAS DÍAS 19 Y 20 DE MARZO EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LA CARTUJA, SEVILLA

Curso de introducción a la escritura de guión
Aula 3.7 de la Facultad de Comunicación
Horario: miércoles 19 de marzo de 19:00-21:00 y jueves 20 de marzo de 12:30-14:30 (2 sesiones de 2 horas).
Descripción: El Curso de Introducción a la Escritura de Guión está concebido para aquellas personas a las que les gustaría acercarse al apasionante mundo de la escritura de guiones cinematográficos y televisivos. El conflicto, la estructura, el formato del guión, dónde seguir explorando y
profundizando... estos son algunos de los contenidos que a lo largo de las cuatro horas que dura el curso, ofrecerán al alumno una panorámica completa del oficio del guionista. El curso es especialmente recomendable como guía y motivador para personas con una decidida vocación literaria o cinematográfica.
Impartido por: Curro Royo. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, Máster en Guión por la Universitat Autònoma de Barcelona y Diploma en Digital Film Production por la University of Cumbria (UK). En cine, es autor de cinco películas, como El arte de morir, Trece Campanadas o la última estrenada El club de los suicidas. Entre sus trabajos en televisión destacan las series Médico de Familia, Periodistas, Cuéntame cómo pasó, para la que escribe desde hace ocho temporadas, o su próximo estreno, Alatriste. Ha impartido docencia de escritura de guión en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Universidad Menéndez Pelayo y actualmente es co-coordinador del Máster de Escritura de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III /ALMA.

Charla sobre el tratamiento del amor en el cine
Aula 2.5. de la Facultad de Comunicación
Horario: Jueves 20 de marzo 17:30-19:30h
Descripción: El periodista José de Segovia hará una retrospectiva del papel del amor en el cine. Haciendo un recorrido y ejemplificando con distintas escenas de películas el verdadero sentido del amor y sus profundas consecuencias.
Impartido por: José de Segovia. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en la radio haciendo programas culturales y fue corresponsal de un diario neerlandés en España hasta ir a estudiar teología en la Universidad de Kampen (Holanda) y en la Escuela de Estudios Bíblicos de Welwyn (Inglaterra). Es profesor del Facultad Internacional de Teología IBSTE en Castelldefels, en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) de Barcelona y en la Facultad de Teología Protestante UEBE en Alcobendas (Madrid). Ha dirigido varias revistas culturales y teológicas, colaborando en el diario El Mundo y muchas publicaciones evangélicas. escribe una columna semanal sobre artes para Protestante Digital (que graba luego para Radio Encuentro) y es redactor de las notas bíblicas Mi Encuentro diario con Dios. Ha escrito sobre Bob Dylan (Andamio. Valencia, 1985), El protestantismo en España: Pasado, presente y futuro (CEM/AMECAN, Madrid, 1997); Guerra Espiritual: Una reflexión Crítica (AEE. Barcelona, 1988); Una fe para el tercer milenio (Peregrino. Moral de Calatrava, 2002), Ocultismo (Andamio. Barcelona, 2004) y ahora prepara el Evangelio según San Lucas para la Unión Bíblica (CLIE).


AUDIO DONDE EXPLICAN LAS JORNADAS: Antonio Ruiz, Emily Berry y Karen Pereira




FOTOGRAFÍAS DEL STAND EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN


Informantes del evento: Antonio Ruiz, Karen Pereira y Emily Berry









SOBRE EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA










No hay comentarios:

Publicar un comentario