sábado, 12 de abril de 2014

Christian Zacharias ofrece un recital de piano en el Teatro de la Maestranza

Christian Zacharias
El Teatro de la Maestranza recibió el lunes día 7 de abril la visita del pianista alemán Christian Zacharias, que ofreció un recital con el que inaugurar el Ciclo de Piano de  la Temporada 2013-2014.
Tres de los compositores fetiche de Christian Zacharias -Scarlatti, Mozart y Schubert, sobre los que ha dejado formidables referencias discográficas- protagonizan el regreso al Maestranza del pianista, uno de los intérpretes más refinados y poéticos de su generación. El programa que interpretará está formado por las siguientes obras: Domenico Scarlatti : Cinco sonatas para piano (Sonata en Mi mayor K162, Andante Allegro/Sonata en Do menor K226, Allegro/Sonata en Mi bemol mayor K193, Allegro/Sonata en Fa menor K183, Allegro/Sonata en Fa menor K386, Presto); Wolfgang A. Mozart: Sonata nº 15 en Fa mayor K533/494; Franz Schubert: Sonata n.º 21 en Si bemol mayor, D 960.

En este escenario, Christian Zacharias ha dejado testimonios inolvidables de su arte exquisito y extraordinariamente musical, tanto en su condición de gran solista, ya sea en recital en solitario o en concierto, como en la de director de orquesta o en la de activo músico de cámara dotado del don de la empatía y la complicidad.

Christian Zacharias
  Programa    I

Domenico Scarlatti (1685-1757)
     Cinco sonatas para piano
     Sonata en Mi mayor K162, Andante Allegro
Sonata en Do menor K226, Allegro
Sonata en Mi bemol mayor K193, Allegro
Sonata en Fa menor K183, Allegro
Sonata en Fa menor K386, Presto

Wolfgang A. Mozart (1756-1791)
     Sonata nº 15 en Fa mayor K533/494
            Allegro K533
            Andante K533
            Rondo: Allegretto K494

        Programa    II

Franz Schubert (1797-1828)
     Sonata n.º 21 en Si bemol mayor, D 960
            Molto moderato
            Andante sostenuto
            Scherzo. Allegro vivace con delicatezza – Trio
            Allegro ma non troppo

Christian Zacharias

Zacharias mantiene una intensa carrera como pianista de concierto, con actuaciones en recital y concierto por todo el mundo. Trabaja con los más importantes directores y dirige a las más destacadas orquestas; además muchos de sus discos han recibido premios internacionales. Su carrera como director refleja su deseo de construir colaboraciones a largo plazo con compañeros de la escena musical que buscan lo mismo que él. Durante su etapa como director artístico y director principal de la Orquesta de Cámara de Lausanne registró numerosas grabaciones con gran éxito de crítica (a destacar, el ciclo completo de los Conciertos de Piano de Mozart, que ganó el Diapason d'Or, Choc du Monde y ECHO Klassik). El disco más reciente es de las cuatro Sinfonías de Schumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario