sábado, 27 de septiembre de 2014

Adúlteros, la comedia de Álvarez-Novoa vuelve a La Fundición

Cartel que anuncia la obra Adúlteros en la sala La Fundición

FUNDICIÓN PRODUCCIONES (Sevilla)
un texto de Carlos Álvarez-Nóvoa.

La principal virtud de Adúlteros es hacer de la sala (butaca + escena) un lugar acogedor e íntimo, sin compartimentos, donde el flujo continuo entre actores y público circula con una extraña naturalidad, sin rastro de la molesta violencia que a veces reina tras la caída de la cuarta pared: aquí no hay más que bromas blancas y sano sentido del humor. 
Alfonso Crespo-Diario de Sevilla-7/5/14

Con María Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo
Dirección Pedro Álvarez-Ossorio
Escenografía y vestuario 
Vicente Palacios
Ayudantía de dirección Ana Álvarez-Ossorio
Diseño de iluminación y sonido David Romero y José David Gil
Diseño de cartel y programa Rocco Lombardi
Fotografía Luis Castilla


'Adúlteros' es una comedia sobre las infidelidades pero también es una reflexión sobre el pasado y el presente. Una comedia que trata con humor la situación de crisis que atraviesa el teatro. Una comedia que ironiza sobre nuestra juventud y nuestra madurez, sobre las relaciones de pareja.

María Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo
Marta (María Alfonsa Rosso) y Fernando (Manuel Monteagudo), una pareja dentro y fuera de las tablas que se vuelve a encontrar 25 años después para retomar un exitoso espectáculo sobre el adulterio que ya representaran en los años 80. Encuentros, desencuentros y situaciones cargadas de ironía van desgranando esta divertida mirada a la infidelidad.

Carlos Álvarez-Novoa
Un vistazo rápido a sus 14 páginas de currículo abruma. Carlos Álvarez-Novoa es licenciado en Derecho, filólogo, profesor, actor y director de teatro, por citar sus más destacadas profesiones. Pero su faceta como escritor es la menos conocida. A pesar de haber recibido el prestigioso premio Tirso de Molina de teatro en 1999 por La venus del espejo, el público desconoce que el amable vecino de Solas —la película de Benito Zambrano que propició el despegue del cine andaluz también en 1999— lleva escribiendo, publicando y estrenando sus textos desde 1960. Uno de sus últimas obras, Adúlteros, se estrenará este jueves en la sala La Fundición de Sevilla bajo la dirección de Pedro Álvarez-Ossorio.
La obra, que podrá verse hasta el 4 de mayo, es una comedia que se sirve del juego del teatro dentro del teatro para mostrar un catálogo de infidelidades interpretado por María Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo, quienes encarnan a dos actores que fueron pareja y han vuelto a encontrarse para representar una obra sobre la infidelidad y sus más variadas facetas.
"Mi profesión es la de actor; de vez en cuando dirijo y, cuando puedo, escribo. La escritura me ha acompañado siempre, es un compromiso conmigo mismo porque tengo una facilidad que, creo, no debo desaprovechar", comenta este jueves Carlos Álvarez-Novoa, un asturiano septuagenario que lleva más de tres décadas viviendo en Sevilla y participando en muchos de los grandes proyectos que se han desarrollado en el teatro andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario