sábado, 27 de septiembre de 2014

Niños Mutantes en el Teatro Central

Cartel de Niños Mutantes

Viernes 17 de Octubre a las 22:00 h. Sala A. 15€ anticipada - 18€ taquilla - 
AFORO SIN BUTACAS

El Futuro

NIÑOS MUTANTES - CONCIERTO DE INAUGURACIÓN DE TEMPORADA



NUEVA ENTREGA DE NIÑOS MUTANTES


No se trata de un trabajo conceptual, aunque sí es cierto que la idea de futuro planea sobre muchas de las canciones, en dos sentidos. El futuro que nos espera, con el que no están de acuerdo pero que se puede cambiar, y el futuro que ellos se imaginaban a los 20 años: Lo que íbamos a ser es lo que somos ahora y no es, ni mucho menos, tan deslumbrante
, ni perfecto.
En El Futuro se oye hasta la respiración de los Niños Mutantes y queda latente que se han dejado el alma en cada una de las once canciones. Nos cuentan que los mejores momentos de la grabación que ha durado tres semanas, de nuevo en los estudios "Producciones más peligrosas todavía", del quinto mutante, José Antonio Sánchez, y su hermano Pablo, en Tablones, Órgiva, en La Alpujarra granadina eran los de después de la cena. Frente a la chimenea, escuchando música "sin prejuicios". Desde Serrat a Arcade Fire, pasando por Tino Casal, Michael Jackson, Manzanita, Morricone o Limahl, a quien rinden un homenaje, a modo sorpresa, en la anti alienante 'Robot'. Y, por primera vez, con la compañía de Ricky Falkner, genio elegido por los de Granada para que aportara en la producción un "sonido menos crudo y directo, con más arreglos y más ambientes.
En este álbum hay toneladas de energía. Y teclados y ukeleles, hay magia... Y hay un pasaje que merece la pena destacar por su abrumadora madurez y por la limpieza y honestidad que desprende. Y ese es 'Huesos': Es brutal. Cuando la oigo y la toco, solo pienso en lo bello que es el universo cuando a Juan Alberto le da la gana (Nani, batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario