jueves, 19 de febrero de 2015

La Marcha del Cambio

Fotografías de Paula Linero. Madrid
El 2015 puede ser el año del cambio, de recuperar la democracia y poner las instituciones al servicio de la gente. No va a ser fácil, pero ya hemos visto que es posible. Ahora debemos estar a la altura de este momento histórico: trabajar sin descanso, con compromiso y responsabilidad, honestidad y la mano tendida a todos los que faltan. El objetivo es
construir un nuevo acuerdo, una nueva mayoría transversal de ciudadanos por la soberanía popular, la decencia y el cambio político. Con los mejores profesionales del ámbito público y privado, con los ciudadanos comprometidos, con el calor popular y la alegría de los muchos.

La dirección de Podemos ha convertido este sábado la llamada marcha del cambio, una movilización abierta a todos y convocada en Madrid para escenificar la ruptura con “la vieja política”, en el arranque de su campaña electoral. Pablo Iglesias y su núcleo de confianza han intentado afianzar sus principales mensajes y estrategia ante decenas de miles de personas congregadas en la Puerta del Sol, después de un recorrido de menos de un kilómetro entre Cibeles y la plaza que simboliza los entusiasmos del 15-M. Según los cálculos de este diario, a la una de la tarde había unos 153.000 manifestantes —100.000 para la policía y 300.000 según la estimación de los organizadores—.


Se siguen sucediendo las reacciones a la multitudinaria Marcha del Cambio de Podemos. Lo último: convertir en rap el discurso que Pablo Iglesias ofreció en la Puerta del Sol de Madrid. Un usuario anónimo ha subido a Youtube el vídeo del discurso con una base pregrabada como fondo. El resultado, un tema musical que no suena nada mal.





FOTOGRAFÍAS DE PAULA LINERO TOMADAS EL DÍA DE LA MARCHA EN MADRID




































































Paula Linero, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario