martes, 7 de junio de 2016

Premios Forqué 2017 en Sevilla


Este martes 7 de junio a las 12:30 horas ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la presentación de las acciones de promoción del cine español entre EGEA, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.


Video promocional de los Premios Forqué 2017 en Sevilla.




La actriz sevillana Ana Fernández, ha sido la encargada de presentar el acto que contó con la presencia de otras celebridades así como de Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, Rosa Aguilar, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y del Segundo Teniente Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. También han asistido autoridades del ámbito de la cultura y profesionales de la industria para mostrar su apoyo a esta iniciativa. 

Hasta la fecha, las XXI ediciones de los Premios Forqué dedicados a la producción cinematográfica se han celebrado en Madrid, pero el 14 de enero de 2017 se celebrará por primera vez en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza. 




En el acto han participado, para dedicar algunas palabras a esta apuesta, la actriz Natalia de Molina, ganadora del Premio Mejor Actriz (2016) por la película 'Techo y comida'; el guionista y director de 'Solas', Benito Zambrano, Premio a la Mejor Película (2000); y el productor y Premio Forqué (2000) a la Mejor Película también por 'Solas' Antonio Pérez. Los tres han querido destacar el papel que juega el cine andaluz y español a nivel nacional e internacional, el reconocimiento de estos premios y por supuesto, han reivindicado la continuidad de este apoyo y el reconocimiento al cine andaluz.




Los Premios Forqué fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) para honrar la memoria de José María Forqué, figura relevante en el campo cinematográfico español y primer presidente de Egeda. A los mismos optarán todas las películas de ficción, documental y animación que hayan sido estrenadas en 2016, así como todos los cortometrajes proyectados en la fecha. Los premios más destacados son: Mejor largometraje de ficción  y animación (dotado con 30.000 euros), Mejor largometraje documental (6.000 euros), Mejor cortometraje cinematográfico (3.000 euros), Mejor interpretación masculina y femenina, Mejor largometraje latinoamericano (6.000 euros) y Medalla de Oro de Egeda, que premia la trayectoria de un productor o empresa productora, por decisión del Consejo de Administración de Egeda. Entre los últimos galardonados destacan Agustín Almodóvar, TVE y Santiago Segura.

Ricardo Darín, ganador del Premio Forqué 2016 como mejor actor en "Truman"

Natalia de Molina, ganadora del Premio Forqué 2016 como mejor actriz en "Techo y comida"
El premio cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español y cita obligada de todos los profesionales del sector audiovisual -actores, actrices, productores, productoras, directores y directoras- y de muchas personalidades de otros ámbitos de la cultura, así como de las más altas autoridades políticas.

María Alfonsa Rosso, veterana actriz sevillana,  con Paula Linero en la presentación de Premios Forqué en el Teatro de La Maestranza, Sevilla

Sebastián Haro, actor granadino y uno de los fundadores del Laboratorio de Interpretación de Sevilla, con Paula Linero
Verónica Sánchez, actriz sevillana,  y Paula Linero

No hay comentarios:

Publicar un comentario