viernes, 22 de junio de 2012

Presentación del libro del poeta sevillano Tobías Campos

Tobías es licenciado en Derecho, hay tradición familiar, pero actualmente es escritor, poeta y pintor. Su último libro Campo Base, lo presentó este jueves 21 de junio en La Carbonería, junto con sus amigos Rafael Torres, quien hizo el prólogo del mismo, e Isabel Martín, escritora y cantautora, que puso música a sus poemas. ¿Se puede pedir más? La noche promete.

Alicia con la cámara, la señora de espaldas que viste de azul , madre del artista Tobías

En este enlace podemos ver el libro de Tobías y parte de su poesía. 

Tobías Campos Fernández, escritor, poeta y pintor
210612 ENTREVISTA A TOBÍAS EN LA CARBONERÍA by paulalinero
En la presentación de su libro con sus amigos  Rafael Torres e Isabel Martín

PRÓLOGO DE RAFAEL A. TORRES CUENCA:
Muchas son las muestras de creación paradójica que podemos entresacar de esta nueva obra de Tobías Campos: se trata de un libro que busca caminos nuevos, pero los transita guardando voluntaria continuidad con sus creaciones anteriores; aspira a una temática más novedosa, y la encuentra, entre otras fuentes, en lo cotidiano; se presenta sin divisiones, espontánea e invertebrada, pero trazando líneas maestras que le aportan definición y coherencia interna; se lanza a explorar nuevos espacios formales, pero los encuentra siempre matizados por la proximidad y experiencia de lo previamente vislumbrado. Todas estas y otras dualidades conforman esa paradoja poética que resulta además concéntrica, pues su origen se encuentra en la naturaleza misma de la creación, y desde allí se va expandiendo hasta alcanzar todos los ámbitos, incluso al propio poeta, hasta conquistar la propia obra, donde podemos descubrirla habitando los versos en incontables ejemplos. Paradoja pues que, excediendo la anécdota o el recurso puntual, más bien podemos decir que vertebra toda sus páginas, aportándole riqueza de opuestos y unidad de tensión.

Isabel Martín canta poesía de Tobías
210612 ISABEL MARTÍN , PONE MÚSICA A LA POESÍA DE TOBÍAS by paulalinero



Tobías firmando libros
210612 TOBÍAS AL FINAL, RECITA A RAFAEL CADENAS by paulalinero
Tobías y yo paseando por el casco antiguo de Sevilla

Gracias Alicia por acercarme a Tobías, que tengas un breve parto, gracias Tobías por tu poesía doliente y verdadera, gracias Rafael por el rato de conversación, gracias Mª y amigo por recomendarme autores para casa. Os deseo miles de fragmentos con felicidades dispares .



No hay comentarios:

Publicar un comentario