jueves, 9 de agosto de 2012

Playas de Portugal


Desde el lado español

Cruzamos el  Puente Internacional de Guadiana construido en 1991 por un consorcio hispano-portugués sobre el río Guadiana en su tramo final. Une las localidades de Castro Marim en el Distrito de Faro, Portugal y Ayamonte en la provincia de Huelva, España. El puente mide 666 metros y se eleva 20 metros sobre el agua del río, Los dos pilares del puente, característicos por su forma triangular, tienen una altura de 100 metros. El pilar del lado español se apoya en una isla artificial construida sobre el lecho del río, mientras que el pilar del lado portugués lo hace sobre tierra firme.


Cruzamos al lado portugués

Llegamos a Castro Marim
Cruzamos varias carreteras y sus pueblos 




Buscamos la playa

Ya la hemos encontrado


Estamos en Praia Verde, cerca del club, donde hay aparcamientos gratuitos

Para llegar por carretera el punto de referencia lo encontraremos en las poblaciones Castro Marim y Tavira a través de la autovía A22. Esta playa localizada en la zona de Castro Marim es popular debido a sus grandes extensiones de arena así como por la alta calidad que posee el agua en la cual puede observarse el fondo marino. En los alrededores hay un precioso bosque de pinos.










Llamamos a un vendedor de boliños, vamos a degustarlos


Los boliños son un pastel típico de Portugal, con azúcar, harina y mantequilla

Tienen la forma de un donut, pero sin agujero. Su masa es distinta, muy rica, con crema o sin ella
Y con la barriga llena nos marchamos a conocer otra playa





 Manta Rota es una pequeña población que se encuentra hacia el occidente de Monte Gordo, un lugar tranquilo cerca de las costas del Algarve. Sus playas tienen gran extensión y su arena es fina, de color blanco. El agua del mar, muy fría.




Playa de Manta Rota


Volvemos al coche

Y cruzamos el puente

Desde el lado portugués hacia el lado español



Una playa más, en Huelva

Primera de las playas de Ayamonte en la desembocadura del Guadiana, entre marismas, caños, arenales y dunas.

El nombre de "isla" le viene por estar situada en una isla natural entre la desembocadura de dos ríos: el Guadiana (que hace de frontera con Portugal) y el Carretas (que la separa de Isla Cristina). Su única comunicación por tierra es un puente, que la une a Ayamonte, el municipio a que pertenece.





Montamos la sombrilla

Vamos a descansar un rato
Mis ojos reflejan cansancio después de ver tantas playas hermosas

1 comentario: