jueves, 31 de enero de 2013

Fran Maruenda y su trineo protestan en Sevilla

Fran Maruenda sentado sobre su trineo delante de la puerta del palacio de San Telmo, en Sevilla

Fran es de Granada, y su empresa Aventura Polar en el Sur llevaba funcionando durante diez años, con cuatro trabajadores fijos y diez guías turísticos, hasta que Cetursa Sierra Nevada desmanteló su campamento base. La Junta de Andalucía es accionista mayoritaria, por eso Fran hace acampada en la puerta de San Telmo de Sevilla,  sede de la presidencia del gobierno andaluz, para que lo vea el Presidente Griñán y lo oiga, solo quiere seguir organizando rutas turísticas por las montañas, con sus perros y caballos. 
Mucha documentación, pero nada de solución.
Duerme al raso sevillano en su trineo desde el 24 de diciembre de 2012, algo más de un mes. Pero no viene solo, le acompaña el respaldo de un manifiesto escrito el 21 de diciembre por  la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, ya que, promociona el sello de Sierra Nevada haciendo un trabajo de calidad. 
Reclama los permisos para una actividad que la Junta clausuró en 2005. 
Fran comenta la problemática que sufre, solo quiere volver a desempeñar su trabajo. Ahora su esposa es la que cuida de los cachorros, son más de cien. 
Su empresa nació al amparo del Instituto de Fomento Andaluz. Numerosos han sido los reportajes que le hicieron los distintos medios, resaltando la buena promoción turística que desarrollaba todo el año, también en verano, pues los trineos eran de ruedas. 
Fran seguirá en la puerta de San Telmo hasta conseguir una solución. 
Sevillanos, seguid ayudando a este granadino. Café, bocadillos, saludos, charlas, a Fran no le falta la solidaridad ciudadana, pero ansía volver a casa. 
Por si sirve de algo, desde aquí muestro mi deseo: Empresa Cetursa, dependiente de la Junta, gestione lo necesario para que este buen hombre vuelva a reanudar sus rutas.


Fran dormido en su trineo a las espaldas del Hotel Alfonso XIII

Me acerco para hablar con él

Cartel reivindicativo que acompaña a Fran


Fran Maruenda y Paula Linero



Audio donde Fran explica su reivindicación


Video promocionado por Andalucía TurismoyComercio sobre los paseos en trineo en Ferreira (Granada)

Video realizado por Steadycamline TV,  para Canal 21 TV, es un reportaje sobre trineos con perros

Video promocional de la empresa de Fran  www.tramperodelsur.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario