lunes, 6 de mayo de 2013

La obra "El malentendido" con Cayetana Guillén y Julieta Serrano

(Empresa Informativa V)
Julieta Serrano, Víctor Yagüe y Cayetana Guillén durante la rueda de prensa 

El Manlentendido es un libreto de Albert Camus con el esquema clásico de una tragedia. La obra se presentó en España en 1969, en el Teatro Poliorama de Barcelona, con Gemma Cuervo y Fernando Guillén dirigidos por Adolfo Marsillach, en un reparto en el que estaba también Maria Luisa Ponte. En El malentendido están todos los grandes temas camusianos: la ausencia de dios, la soledad del ser humano, la añoranza de un lugar en el Sur donde el mar y el sol gobiernan implacables sobre todas las cosas, la paralización de los sentimientos que permite continuar viviendo en un mundo hostil, la condena.


Un viajero llega a un hotel apartado que regentan su madre y su hermana, de las que ha estado separado durante muchos años. Su plan es observarlas y darles una sorpresa en el caso, más que probable, de que no le reconozcan dado el tiempo transcurrido. Les trae la felicidad. Pero estas mujeres llevan años dedicadas a asesinar a los clientes solitarios y ricos que se alojan en el hotel para robarles y acumular, así, el dinero suficiente que les permita escapar de su destino en un país sin futuro. Tras cometer el asesinato se desvela el enigma y se dan cuenta de que han asesinado al hijo/hermano que regresaba al hogar.


Dice uno de los personajes principales: «La vida es más cruel que nosotras», y ese nosotras son aquí el teatro y la ficción. Una reflexión muy actual. 







Juguetean con los fotógrafos

Están alegres y divertidas
Posan juntas 

Unas fotografías más con Cayetana

Rueda de prensa

Cayetana es entrevistada

Julieta Serrano, Cayetana Guillén y Paula Linero



(Empresa Informativa V)

Tema: análisis de la presencia de las mujeres en las empresas informativas


La empresas surgen porque son capaces de satisfacer necesidades del mercado de una forma más eficiente que si no existieran, pudiendo ofrecer bienes o servicios que satisfagan las necesidades y deseos de los consumidores. Analizando un poco más, podemos decir que el alma de una empresa es el empresario o empresaria, que es la persona que tiene la idea del negocio y es capaz de ponerla en marcha, poniendo a disposición de la organización los recursos materiales, económicos y humanos que contribuyan a que han dejado un mejor trabajo. 
Desde un punto de vista jurídico, el empresario o empresaria es la persona física o jurídica que dirige y gestiona la empresa, siendo el titular de los derechos y de las obligaciones derivados de la actividad empresarial. Hay que saber distinguir muy bien esta figura de la de propietario o directivo. El propietario o propietaria es la persona o entidad que aporta los recursos económicos para la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa, y dichos recursos pasan a formar parte del capital de la empresa. Mientras que el directivo o directiva es un empleado o empleada de la empresa, y le corresponde planificar, dirigir, organizar y controlar, teniendo a su cargo a otros empleados, a los que supervisa. 

Conclusión: La presencia de mujeres con altos cargos directivos en empresas sigue siendo una utopía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario