domingo, 13 de octubre de 2013

LAS COCODRILAS, equipo de rugby femenino de Sevilla

Equipo de rugby femenino Las Cocodrilas
rugby.
(Voz ingl., de Rugby, escuela pública de Warwickshire, en Inglaterra, donde se inventó).
1.    m. Deporte que se practica, con las manos y los pies, entre dos equipos de quince jugadores cada uno, con un balón ovalado que se debe depositar tras la línea que marca el final del campo o introducir entre un travesaño y dos postes que se elevan sobre los extremos de este.


R.A.E.


Desde los orígenes mismos del rugby y el fútbol actual, se definieron como: fuerza contra habilidad; juego limpio contra
juego desleal. Un antiguo dicho británico dice que "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros". En el rugby es característico el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. Las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores. Se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar sobre el partido. 





Cuenta la leyenda que en 1823, durante un partido de fútbol en un colegio de la ciudad de Rugby, Inglaterra, un joven llamado William Webb Ellis levantó la pelota y corrió hacia la línea de meta oponente. Dos siglos después, el Rugby ha evolucionado hasta convertirse en uno de los deportes más populares del mundo, con millones de personas jugando, observando, y disfrutando del Juego. En el corazón del Rugby está el espíritu único que se ha mantenido a lo largo de los años. El Rugby no sólo se juega ajustándose a las leyes sino también dentro del espíritu de las leyes. Mediante la disciplina, el control y el respeto mutuo se forja una fraternidad y sentido de juego limpio que define al Rugby como el juego que es. Desde el terreno de juego de aquel colegio hasta la final de la Copa del Mundo, el Rugby ofrece una experiencia verdaderamente única y totalmente reconfortante para todos los participantes en el Juego.



Crónica titulada: Temporada positiva para las cocodrilas


El primer partido fue en casa, era un buen inicio de la temporada con el equipo que el año pasado inició su andadura en la liga andaluza, CR Jaén, el resultado 51-0 para el equipo local, un resultado similar a los obtenidos el año pasado con el mismo equipo. El segundo partido que se disputó fue también en casa debido a que por motivos del temporal se aplazó otro encuentro. Esta vez fue con el equipo de nuevo ingreso en la liga, Universidad de Granada. Era un partido que podría ponernos cara en el terreno de juego, sabíamos que venían muy fuerte, aun así el objetivo seguía siendo el mismo ganar. El resultado final fue de 22-7 para las sevillanas. El siguiente partido fue nuevamente con el equipo jienense 0-50 a favor del equipo del aljarafe, poco a poco la liga iba cogiendo color aunque nos esperaba nuestro rival Universidad de Málaga. una semana después, se jugaba en casa el partido que nos podría poner un pie en el primer puesto de la liga, si se continuaba trabajando como hasta entonces. Fue un partido difícil pero remito el objetivo nunca se modificó y era ganar. Todo el equipo bajo el lema “ahora es cuando” y una gran afición nos acompañó esa mañana  para ayudarnos y darnos su apoyo. El equipo se concentró consiguiendo una valiosa e importante victoria 17-5, el resultado del partido es muestra de la importancia del partido y de lo reñido que fue. A tan solo dos partidos para finalizar la liga, y a solo uno de poder considerarnos campeonas llegó el partido en el que nos enfrentábamos a Universitario de Granada en tierras de la Alhambra. Partido importante para conseguir lo que tanto ansiábamos una victoria y proclamarnos campeonas independientemente del resultado del último partido. Muy concentradas, mentalizadas y unidas se disputó el encuentro con un resultado bastante beneficioso para nuestro equipo 0-46 para el equipo visitante. Llenas de satisfacción, ilusión, alegría y sonrisa nos proclamamos Campeonas de la Liga Andaluza de Rugby. Ese objetivo marcado a principio de temporada se hacía realidad en ese día, gracias al trabajo conseguido en cada uno de los partidos anteriores.




FOTOGRAFÍAS DEL EQUIPO COCODRILAS RUGBY DE SEVILLA

















Javier Sáez y pareja, son amigos del equipo










Mi agradecimiento a: Rafael Román, Abrahan Gómez, Carmen Gracia, Alba Corrales, Alicia Manso, Javier Sáez, pero sobre todo, para Ariadna Ramírez que fue la que me invitó a ver este entrenamiento. Viernes 11 de octubre de 2013







No hay comentarios:

Publicar un comentario