miércoles, 11 de diciembre de 2013

I CONGRESO DE INFOXICACIÓN EN SEVILLA

Cartel publicitario que anuncia el I Congreso Internacional Infoxicación Mercado de la Información y Psique


En este audio podemos escuchar a la compañía teatral "Improductivos" donde escenificarán magistralmente lo que es Infoxicación, o llámese también, saturación informativa. Añado el enlace donde hice una entrada en este blog con fotografías  del teatro realizado al final del primer día de congreso en la Facultad de Comunicación. http://paulalinero.blogspot.com.es/2013/12/ejemplo-de-infoxicacion-por-la-compania.html

También aprenderemos con Mariola Cubells, periodista, escritora y analista de televisión, que actualmente trabaja para la cadena Ser, declarando píldoras interesantes como: la infoxicación la hacemos los periodistas, hay decadencia moral en la programación televisiva, o nos ponemos las pilas o estaremos condenados a la nada, estar bien informados supone un esfuerzo intelectual y económico, mantén limpia tu baldosa (quiso decirme a la salida cuando buscábamos el vehículo en el aparcamiento, que se puede hacer un buen trabajo sin molestar ni pedir cuentas a nadie) y lo explica en esta entrada de su blog que he encontrado en Internet: http://www.rodadas.net/2009/09/18/poder-es-tener-limpia-tu-baldosa/#.UqfMzNLuLls en definitiva, quiso abrumar las conciencias porque el periodismo es un oficio a conservar. 

Oiremos plantear a Dardo Gómez, Ex-secretario General de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), la pregunta ¿Qué hacemos? Reclamar una nueva marea, la marea que pide el derecho a una información veraz, porque es un derecho humano. 

Atenderemos a Fernando Figueredo, profesor en la Florida International University (E.E.U.U.), cuando habla de los medios españoles y su ascenso emprendedor. 

Y por supuesto, prestaremos atención a Ramón Reig, catedrático de Periodismo de la Universidad de Sevilla y director del I Congreso Internacional Infoxicación, cuando concluye y cierra el tercer día del evento indicando que la infoxicación tiene un lado positivo y otro negativo. En el positivo estaría la constante y activa comunicación de hoy en día, y el emprendimiento de las nuevas tecnologías. Y en el lado negativo estaría la insensibilidad y desconfianza que adquirimos en este mundo con tantas informaciones diversas. Soluciones para no estar infoxicados: auto-control, oír y leer a los que saben, atender al conocimiento científico, dialogar con nosotros mismos, cultivar la vida interior (dedicarte a lo que realmente quieres hacer), mirar fuera de nosotros (aprender de los genios de la Historia) y tener un método de entendimiento en la vida.


AUDIO DEL CONGRESO:

http://www.ivoox.com/congreso-infoxicacion-fcom-audios-mp3_rf_2633055_1.html




 Algunas fotografías











Página de Ladecom donde agradecen el evento a todos los participantes y ponentes, colaboradores, comité y coordinación. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario