sábado, 15 de marzo de 2014

Personas con alzheimer, alzheimicos

Alzheimico.


1. Según mi propia versión. Persona que va perdiendo la memoria hasta llegar al término de la vida.


Lo que propongo demostrar es que las personas que enferman con alguna demencia (alzheimer, párkinson, seniles)  no son menos dignas que las demás, por ello, pediré a tantos alzheimicos como pueda que me cuenten su historia, para reinventar un nuevo concepto mundial sobre el alzheimer, pues un alzheimico es una vida llena de experiencias por narrar, actitudes por descubrir, y sentimientos que contar. 





José Miguel tiene 72 primaveras, ha trabajado de electricista muchos años, es alegre, amable, solidario y canta


siempre que le dejan. Ama a su esposa Carmen, adora a sus tres hijos y reza a diario por todos sus familiares y amigos. Hoy comenta un poco sobre su vida, y se despide elegantemente como si un presentador de televisión fuese. Él es el amigo José Miguel Rodríguez Fernández que nos desea salud, amistad, buena compañía y una vida cordial. 




Luisa tiene 90 años, vivió largas temporadas en Francia y es por eso que habla francés con mucha soltura. Su agilidad es pasmante, pues se agacha para ponerse las medias y los zapatos con total naturalidad. Es espontánea y divertida. Le encanta hacer croché y regalar las piezas que crea. 



Miguel tiene 68 años, trabajó de mecánico durante mucho tiempo y su afición era ser radioaficionado. Se comunica en francés, catalán, inglés, latín, castellano y domina el código morse. Es un apasionado de la música clásica, un lector compulsivo y su lema siempre ha sido: "Ayuda a todo el que puedas". Hoy explica que tiene alzheimer, y que su madre falleció de esta enfermedad. 



José tiene 80 años, ha trabajado de encargado de fincas. Adora el campo y todo lo concerniente a su cuidado. Hoy comenta un poco sobre su vida: naranjos, caballos, peonadas, familia y paro. La gente buena, según José, son personas que tienen 
la conciencia tranquila porque no hicieron mal a nadie, y la gente mala, de la que hay que alejarse, son las personas que quieren todo para sí, hasta lo que no les pertenece. Sabiduría y verdad. 



GRACIAS A LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER DE LA RINCONADA, A SUS SOCIOS, FAMILIARES Y USUARIOS


Más datos sobre el alzheimer en el blog Azheimicos en el mundo, enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario