lunes, 1 de septiembre de 2014

Andalucía Centro en Peñaflor con Podemos

Cartel que anuncia el encuentro



Peñaflor - http://www.penaflor.es/ - se encuentra situado a la derecha del río Guadalquivir, en la zona más oriental de la provincia de Sevilla. Limita con las poblaciones Palma del Río y Hornachuelos, de la provincia de Córdoba, y La Puebla de los Infantes y Lora del Río, de Sevilla. Forma parte de la comarca de la Vega Alta del Guadalquivir y dista 75 km. de Sevilla y 56 km. de Córdoba.



Hoy domingo 31 de agosto de 2014 ha tenido lugar el Primer Encuentro de Círculos Podemos Sevilla-Córdoba en el municipio de Peñaflor.





Asuntos tratados:

- En primer lugar,
se aprueba por mayoría asistente grabar en vídeo el encuentro para su posterior difusión en las redes.

- José y Pablo, Círculo  Peñaflor, dan la bienvenida y abren el evento indicando que están reunidos para exponer ideas y experiencias de los pueblos. Piden participación.

- Pablo, Círculo Écija, explica que en Podemos hay puestas muchas esperanzas, que todo es asamblea, y  que todos somos iguales. El problema es que no saben utilizar todas las herramientas informáticas, y por eso piden ayuda. Recalca que Podemos en un movimiento creciente que une a las personas, y celebra el encuentro porque espera ser ayudado.

- Javier, Círculo La Carlota, siente simpatía a Podemos porque ve horizontalidad, vínculos,   intercambios de conocimientos y experiencias compartidas.

- Silvio, Círculo Sevilla, aconseja confiar los unos en los otros. Declara que todos los territorios son soberanos para decidir como quieren organizarse, y que hay que respetar a los compañeros porque todos tienen mucho que aportar. Pueden aprender los unos de los otros, asegura.

- Sandra, Círculo La Luisiana. Comunica que desea llevarse algo productivo y algunas propuestas que ayuden.

- José y Francisco, Círculo La Campana. Piden una estructura, aunque sea en borrador, que englobe a los pueblos de Sevilla y Córdoba. Detallan cómo podría funcionar una coordinadora de cinco miembros, por ejemplo, para organizar asambleas comarcales y apoyar, también, las iniciativas locales que surjan.

- Conchi, Círculo Fuente Palmera. Comparte la visión de Podemos con entusiasmo. Ve positivo que a más círculos y amigos, más conocimiento se adquiere.

- Silvio, Círculo Sevilla. Plantea tras lo escuchado, que no hay distinción de círculos pueblos, o círculos ciudades, pues todos valen lo mismo.

- Pablo, Círculo Écija. Dice que todo es Sevilla, incluidos sus pueblos, y que las estructuras deben nacer de manera natural.

- Jesús, Círculo Palma del Río. Que si provincia, que si Sevilla ¿Hay dispersión? Plantea que lo bueno es la relación con los diferentes círculos. Sevilla o Córdoba son iguales.

- Pilar, Círculo La Rinconada. Proviene de una asociación ciudadana convertida en círculo Podemos. En vez de portavoces, tienen 'portaorejas' que se enteran de las cosas, las comentan y las votan entre todos. Asegura que con las nuevas tecnologías no hay que delegar las opiniones. Todo es complejo sí, pero si hay entrenamiento, cada vez se hará de mejor manera.

- Luis, Círculo La Rinconada. Advierte que dirá su opinión personal, no la de su círculo. Piensa que lo que cada círculo decida, estará bien. Pues hay que realizar estructuras muy simples, transparentes y horizontales.

- Eduardo, se presenta como Círculo de jubilados de Sevilla. Expone que construye una hemeroteca Podemos, ya tiene en su haber diez carpetas con más de quinientos documentos. Opina igual que Pablo Iglesias en su libro, que los demás partidos políticos tienen miedo.

- Señor enfadado con micrófono en mano, sube al escenario y da cuenta de su situación personal. Tiene dos niños pequeños y pocos recursos económicos. Habla de su frustración hacia esta política actual que no actúa ante los corruptos y ladrones de guante blanco. Pregunta fuerte y claro ¿Dónde están los dineros robados? ¿Y los jueces justos?

- Mª Ángeles, Círculo Tomares. Explica que en el Aljarafe son treinta municipios y ya disponen de veintiséis círculos. De forma natural y por proximidad, se ayudan entre ellos.

- Señor, Círculo Córdoba. Refiere problemas a solucionar en su círculo. Cree que Sevilla está adelantada en organización. Pide ayuda para mejorar y avanzar. Expone carencias y necesidades, quiere solventarlo.

...


Resumen:

- La soberanía la tiene cada Círculo.

- Ayuda por cercanía.

- Todos tienen mucho para aportar.

- Intercambio de números de teléfonos y direcciones de correo electrónico.



Conclusión particular:

Son buenas energías que desean hacer algo para mejorar esta sociedad en la que vivimos.
Siento que hay esperanzas para el futuro.



Fotografías del encuentro realizadas desde el móvil:













No hay comentarios:

Publicar un comentario