viernes, 26 de septiembre de 2014

Manuel Sánchez presenta El libro vampiro y otras monstruosidades


Manuel Sánchez Chamorro (Sevilla, 1954) nació en la localidad de San Nicolás del Puerto, en plena Sierra Norte sevillana, escenario de muchos de sus poemas y relatos. Su trayectoria literaria se ha visto concretada hasta el momento en la publicación de varios libros y plaquettes de poesía: Poemas / Epigramas (1983), Tres poemas (1983), El pétalo invisible (1986), Far-West (1990), Crucigramas (1996) y en los libros de narrativa, La vieja encina (1992) y Viaje en el tiempo por la ribera del Huéznar (1999). Además
ha publicado artículos literarios y periodísticos en distintas revistas y otras publicaciones periódicas, y sus textos han sido incluidos en diversas antologías. Siente una especial predilección por la literatura de terror y de humor negro, de la que son clara muestra los relatos que forman el libro que se presenta.

Portada de El libro vampiro y otras monstruosidades
Bajo el emblema general de Borges recogido en El libro de arena, "No puede ser, pero es", Manuel Sánchez Chamorro nos ofrece en El libro vampiro y otras monstruosidades veinte sorprendentes y originales relatos, a caballo entre las más genuinas tradiciones del terror y del humor negro, proponiéndonos literariamente con ese diverso material un verdadero catálogo de imposibilidades fantásticas, que irrumpen en la vida real para alterarla de un modo trágico, dramático, poético o simplemente humorístico. Navegando un poco a contracorriente, con un estilo sobrio y sin ningún tipo de excesos, casi minimalista en muchos casos, y sin olvidar nunca la base realista sobre la que se construyen y se forman, las narraciones contenidas en este Libro vampiro van desarrollando su atracción, su misterio y su atmósfera mediante una cuidada elaboración literaria, hasta alcanzar un desenlace en el que se mezclan invariablemente la elegancia estilística y la inesperada sorpresa.

Manuel Sánchez Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario