domingo, 30 de noviembre de 2014

Carlos Rafael Martínez Arroyo en el Teatro de la Maestranza

Martínez Arroyo,  el joven violinista cordobés

Carlos Rafael Martínez Arroyo (Cabra, 1999) acompañado por el pianista Ángel Andrés Muñoz Márquez, cierran el Ciclo de Jóvenes Intérpretes presentando un variado repertorio con obras de Locatelli, Beethoven, Chausson, Corelli, Saint-Saëns, Cervelló y Sarasate.

Martínez Arroyo, que pese a su juventud ya ha ofrecido conciertos como solista con orquesta, comenzó a estudiar violín a los 8 años y a los 10 ofreció ya su primer recital. Ha
realizado numerosos cursos de especialización, participado en grabaciones de televisión y ofrecido recitales, tanto acompañado al piano como por formaciones como la Orquesta de Córdoba, con la que en 2013 interpretó el Concierto para violín de Mendelssohn, bajo la dirección del maestro Joost Smeets. Desde 2009, recibe clases del profesor y concertista José Mª Fernández Benítez y, periódicamente, del prestigioso violinista Gonçal Comellas. Martínez Arroyo toca un violín del luthier catalán Guillem Gecubí.


Día 30 de noviembre 2014
CARLOS RAFAEL MARTÍNEZ ARROYO, violín
Ángel Andrés Muñoz Márquez, piano
Carlos Rafael Martínez Arroyo

El programa recoge una amplia variedad de obras que suponen un gran desafío por su diversidad estilística, pues se inicia con una pieza de Locatelli, una de las máximas expresiones de la escritura virtuosística para violín del gran Barroco italiano y –pasando por Beethoven –la Sonata Op. 30, número 2, compuesta entre 1801 y 1802- Chausson, Corelli –adaptado por Busch- Saint-Saëns y el compositor contemporáneo español Jordi Cervelló (1935) finaliza con una de las últimas obras de Pablo Sarasate (1844- 1908), “Introducción y tarantela”, Op. 43, en su versión para dúo de violín y piano. Otra expresión, desarrollada esta vez a partir de la célebre danza del sur de Italia, de la brillante escritura del gran violinista y compositor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario