domingo, 30 de noviembre de 2014

Confesiones a Alá, llega a La Fundición

Cartel que anuncia la obra teatral

Un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres o tan solo un grito a la rebelión. Digamos que más bien una fábula construida a  partir de la desesperación y la miseria de una mujer de las montañas, o simplemente las confesiones de una joven a un único confidente, el mismísimo Alá.


Jbara tan solo tiene 16 años, es muy joven y vive en las montañas del Magreb con sus padres, sus cinco hermanos y su rebaño en un entorno de gran miseria. La pequeña pastora es, además, reducida a la condición de criada por un padre ignorante.
Algunas veces deja que el pastor del pueblo vecino use su cuerpo a cambio de
golosinas y sus yogures Raíbi Jamila, pero ella solo lo ve como un intercambio puramente comercial. Es bella, pero aun no lo sabe. En su pueblo reina la ignorancia y las mujeres, literalmente, no son nada. Jbara no es consciente aún de su belleza, menos aun de que esta belleza puede ser un arma que podría utilizar, ella realmente desconoce todavía el sentido de todo esto.
Un día, una maleta cae de un autobús de turistas americanos abriéndole un nuevo horizonte, todo un mundo entero por descubrir. Paralelamente, Jbara se queda embarazada y es expulsada y repudiada por su familia; es entonces cuando surge un nuevo camino ante ella.
Jbara comienza aquí su particular huida a la gran ciudad, donde sobrevivirá limpiando en un bar, como criada de una familia adinerada para finalmente, adentrarse en el mundo de la prostitución de lujo y el narcotráfico. Su periplo vital le conduce a la cárcel, y finalmente terminar casada con el Imán de un pueblo.

Jueves 4 de diciembre 2014 21:00 horas Sala La Fundición


Esta joven actriz madrileña, inicia su carrera profesional en la serie "Los Serrano" con el personaje de Su y continúa su trayectoria en televisión como Sonia en "La Pecera de Eva”. Habitual del teatro madrileño, ha sido reconocida por obras como "Mucho Ruido y Pocas Nueces", "¿A quién te llevarías a una isla desierta?", "Mejor Dirección Novel"... y por la compañía de improvisación Improclan, a la que pertenece y con la que presenta semanalmente el espectáculo "Improvisa Tío" desde 2011.

Destaca en ella su completa formación, ya que después de terminar Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota, recibe clases de Fernando Piernas, Will Keen, Jordan Bayne, Andrés Lima...sin dejar de lado nunca la danza, disciplina con la que tiene un contacto especial desde niña.
Actualmente, forma parte del elenco de la serie "He visto un ángel" (producción para T5) y protagoniza "Confesiones a Alá", un contundente monólogo de dos horas por el que ya ha recibido excelentes críticas y que ha conseguido erigirla como "La Hervás". Sin duda, el mejor trabajo de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario