domingo, 11 de marzo de 2012

Entrevista al escritor Luis Leante

Luis Leante en la presentación de su novela Cárceles Imaginarias
Luis Leante (1963, Murcia) es licenciado en Filología por la Universidad de Murcia y desde 1992 vive en Alicante, donde trabaja como profesor de Latín.
Divertido, entregado, apasionado, escribe desde los 12 años. 
Necesita contar cosas, dice que los humanos necesitamos recibir información de los demás. 
En su novela Cárceles Imaginarias dos destinos cruzados demuestran, que el azar puede marcar nuestras vidas. Una novela sobre la importancia de no enterrar la memoria de los acontecimientos y de las personas que nos precedieron.
A la inspiración la llama "chispazo", escribe a través de chispazos de cortocircuitos que se producen en el cuerpo.  Piensa que la memoria no hay que perderla nunca, no hay que olvidar ni lo cotidiano, ni lo importante porque nos ayuda a sentirnos vivos y  a saber que no estamos naciendo cada día.
Siempre va acompañado de libretas con tapas oscuras, para apuntar lo que le va sucediendo, quiere mantener el recuerdo vivo porque las cosas pasan efímeras. 
Cada persona lleva su propia cárcel, me explica Luis, cada uno tiene una prisión que no nos hace ser libres. Creemos que podemos decirdir porque compramos en un supermercado algo, pero nos movemos seducidos por la mezquindad, el hombre está pendiente de lo que hacen los demás. El tabaco, el trabajo, pueden ser cosas morales o físicas, pero hay cárceles.
Le pido que me dedique el libro y no lo duda, la dedicatoria que me escibe es un agradecimiento por el rato de charla sobre libros que hemos tenido. Humilde, elegante, dejó de fumar y se propuso perder peso, más de veinte lleva fuera de su cuerpo.
Luis firmando libros en la presentación de su novela en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla












No hay comentarios:

Publicar un comentario